Jamaica | Academias STEM equiparán a los jóvenes con habilidades para nuevos trabajos de economía digital

126

Servicio de Información de Jamaica

El primer ministro, el Excmo. Andrew Holness, dice que el establecimiento de las academias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) ayudará aún más a equipar a los jóvenes del país con las habilidades necesarias para beneficiarse de los nuevos empleos en la economía digital.

“Estableceremos seis nuevas academias STEM y una academia para las artes creativas y escénicas. Nuestros esfuerzos se centran en equipar a nuestros jóvenes con las habilidades necesarias para aprovechar el poder de la ciencia y la tecnología transformadoras para impulsar de manera colaborativa a nuestras comunidades ”, dijo.

Al dirigirse a la sexta reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Primer Ministro en St. Andrew, el 7 de diciembre, el Primer Ministro dijo que esto les permitirá beneficiarse de las nuevas oportunidades laborales que se están creando en el 21 st economía global del siglo.

Proporcionar estadísticas de del Foro Económico Mundial más reciente ‘Futuro de Informe de trabajos’, dijo que se estima que para el año 2025, aproximadamente 85 millones de puestos de trabajo pueden ser desplazados por la tecnología, mientras que 97 millones de nuevos roles pueden surgir que son más adaptables a la nueva división del trabajo entre los seres humanos, máquinas y algoritmos.

“Debemos acelerar nuestras inversiones en los mercados y los trabajos del mañana para obtener nuestra parte justa de estos nuevos trabajos de la economía digital. Con el fin de seguir siendo relevante y competir en la 21 st economía global del siglo, tenemos que transformar fundamentalmente a nosotros mismos “, ha enfatizado.

El Sr. Holness dijo que el tema de la reunión, ‘Aprovechar el poder de la ciencia y las tecnologías transformadoras para impulsar a nuestras comunidades hacia adelante’, es bastante apropiado, “a medida que trabajamos para lograr una recuperación más sólida de la pandemia, una que sea más resiliente e inclusiva”. .

El primer ministro dijo que la pandemia ha puesto de manifiesto y exacerbado las desigualdades existentes, ampliado las brechas sociales y tecnológicas, y destacó particularmente la brecha educativa para los estudiantes en los grupos socioeconómicos más bajos.

“Otros desafíos que han surgido incluyen los relacionados con la desinformación generalizada, la privacidad, la protección de datos y la ciberseguridad. Incluso antes de la pandemia, la adopción tecnológica estaba transformando tareas, trabajos y habilidades ”, dijo.

“La pandemia solo ha acelerado esto, dicen algunos expertos, hasta en cinco años. Aunque la tecnología y la automatización continuarán desplazándose, se crearán nuevas y enormes oportunidades en los trabajos de la economía digital ”, agregó el Sr. Holness.

Por su parte, el Primer Ministro reconoció los esfuerzos realizados por la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo de socios para el desarrollo, para ayudar a los Estados miembros a enfrentar los desafíos de conectividad y las oportunidades de capacitación destinadas a transformar la forma en que “hacemos negocios”.

“Solo podemos superar los desafíos actuales mediante una colaboración continua y responsabilidades compartidas. Es necesario consolidar nuestros logros y redoblar nuestros esfuerzos, particularmente en áreas que estimularán el crecimiento económico y el desarrollo utilizando nuevas tecnologías de los sectores de servicios. Reducir la brecha digital, la transición al comercio electrónico, las energías renovables, la biotecnología, la biodiversidad y abordar el cambio climático son algunas de las áreas que apuntalarán el crecimiento y el desarrollo posteriores a una pandemia. Nuestras acciones deben estar basadas en resultados y centradas en las personas ”, dijo.

La Sexta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología se realiza virtualmente los días 7 y 8 de diciembre y es organizada conjuntamente por el Gobierno de Jamaica y la OEA.

El encuentro reúne a las más altas autoridades de ciencia, tecnología e innovación del hemisferio, así como representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil. Es un instrumento clave para la cooperación científica y tecnológica y sigue siendo el principal foro de diálogo hemisférico y la formulación de políticas públicas en la ciencia, la tecnología y la innovación en las Américas.