La autoridad de protección de datos de Italia anunció en un comunicado que multará a Facebook por un millón de euros debido al caso de Cambridge Analytica, en donde se comprometieron los datos de 87 millones de usuarios.
Según el comunicado, la autoridad italiana descubrió que a través de la aplicación Thisisyourdigitallife, Facebook adquirió los datos de 214 mil 077 usuarios italianos.
Dado que esta aplicación permitía compartir los datos de “amigos” sin su consentimiento, la autoridad concluyó que Facebook realizó esta transferencia de forma que no cumplía con la legislación de privacidad.
- Facebook tendrá que asumir demanda por violación de datos
- Facebook descarta intervención rusa en dictamen del Brexit
La red social ya ha pagado multas al regulador italiano por una cantidad mínima de 52 mil euros en violaciones de falta de información, falta de consentimiento y la falta de respuesta adecuada a una solicitud de información.
La nueva multa toma en cuenta el tamaño de la base de datos comprometida, además de las condiciones económicas de Facebook y el número de usuarios globales e italianos de la red social.