viernes, diciembre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍARobotsiRobot presenta el nuevo Roomba Combo j7+: un aspirador y friegasuelos más...

iRobot presenta el nuevo Roomba Combo j7+: un aspirador y friegasuelos más inteligente

Junto al nuevo robot, la compañía recientemente adquirida por Amazon, también ha presentado un nuevo sistema operativo, iRobot OS 5.0, que permite esquivar más objetos y ser más autónomo.

Hipertextual

El mercado de los robots aspiradores ha entrado en un momento de máxima competición. A la veterana iRobot le han salido multitud de marcas  con modelos que incluyen importantes novedades. Su último lanzamiento es el Roomba Combo j7+ que, con respecto a su predecesorha incorporado la función de friegasuelos con una mopa la cual, al llegar a una alfombra, se levanta por encima del robot para no ensuciarla. Esta manera de levantar la mopa parece más efectiva que la de otros robots de la competencia, que sólo la levantan unos centímetros del suelo.

Esta nueva función es una demanda de los consumidores, cuyos hogares tienen diferentes tipos de suelo, como suelos duros, moquetas o alfombras. El nuevo Roomba Combo j7+ aspira primero las alfombras y moquetas y luego aspira y friega los suelos duros en una pasada, ahorrando tiempo a los usuarios al limpiar la zona en un solo ciclo de trabajo.

El nuevo dos en uno de iRobot también es más inteligente, en parte gracias a su nuevo sistema operativo y en parte también al sistema de navegación PrecisionVision capaz de reconocer más de 80 objetos habituales que solemos tener por casa, como ropa, zapatos o cables. Así no tendremos que recoger todo antes de que inicie la limpieza, simplemente lo reconocerá y lo esquivará. También ha perfeccionado más aún su capacidad de reconocer juguetes y “sorpresas” que pueden dejar las mascotas en nuestra casa de manera ocasional. 

Al igual que versiones anteriores, responde a un amplio número de órdenes y comandos de voz y es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon. También podremos seleccionar que la limpieza se realice en estancias concretas, en lugar de toda la casa. 

El nuevo Roomba Combo j7+ también se distribuirá con la estación de autovaciado Clean Base, que permite que vacía la suciedad y los residuos tras cada trabajo en una bolsa cerrada y que no necesita ser sustituida durante 60 días. Tiene un precio de 799 euros sin base de estación de vaciado y 999 con la base.

iRobot OS 5.0 promete hacer más inteligente a las Roomba

Junto al nuevo producto, iRobot también ha presentado la nueva versión de su sistema operativo propio. iRobot OS 5.0 introduce nuevas características y experiencias digitales que mejoran la inteligencia y la personalización en toda la gama de robots conectados de la compañía.

El resultado es un robot más inteligente, capaz de evitar más objetos y limpiar zonas más específicas. 

Otra de las novedades es que ahora, todas las personas que usen de iOS, pueden crear atajos con Siri para limpieza concreta de habitaciones, por ejemplo el salón o una habitación. También puedes establecer un momento de limpieza, por ejemplo al decir “Oye Siri, limpia después de la cena”.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS