Europa planea dar luz verde a la compra de iRobot por Amazon

Hipertextual-Gabriel Erard

Amazon respira. La Comisión Europea planea dar luz verde a la compra de iRobot, según Reuters. La adquisición por 1.700 millones de dólares, que se anunció en agosto del año pasado, ha estado bajo la lupa de los reguladores por su potencial impacto anticompetitivo, pero sería aprobada a más tardar en los primeros meses de 2024.

La Comisión Europea todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre este tema. No obstante, el citado medio indica que tres fuentes vinculadas al asunto han confirmado que el visto bueno será “sin condiciones”. Es decir, sin obligar a Amazon a realizar concesiones en el control que ejercerá sobre iRobot.

Eso sí, la empresa dirigida por Andy Jassy tendría que esperar algunos meses más antes de recibir la aprobación europea. Si bien la fecha límite original para que las autoridades dieran a conocer su decisión estaba pautada para el pasado 15 de noviembre, se ha retrasado hasta el 14 de febrero de 2024. Aunque esto no significa que no pueda haber novedades antes de ese día.

Si efectivamente la Comisión Europea aprueba la compra de iRobot, llevará gran alivio a Amazon. Es que los reguladores del Viejo Continente habían planteado varias preocupaciones sobre las implicaciones que traería el acuerdo entre ambas compañías. No solo en materia de competencia, sino también de privacidad.

Leer más.