Bard, el ChatGPT de Google, ya comprende videos de YouTube

Hipertextual-Luis Miranda

Google no piensa ceder un espacio de terreno a OpenAI en la carrera de la inteligencia artificial. Prueba de ello es la actualización más reciente de Bard, en la que añadió la capacidad de comprender videos de YouTube. Esto permitirá que el chatbot responda preguntas específicas o extraiga información sobre un video.

La notas de actualización mencionan que los ingenieros de Google expandieron la integración con la extensión de YouTube para que los usuarios puedan entablar una conversación con Bard sobre el contenido. Puedes pedirle al chatbot que te sugiera videos sobre recetas de cocina y preguntar sobre los ingredientes o alguna característica que encuentres en el video.

La comprensión de videos de YouTube está disponible en inglés y español. En una prueba le pedimos que nos mostrara videos con recetas de tortilla de patata y respondió con cuatro sugerencias, algunas del mismo canal. Al preguntarle sobre la lista de ingredientes de uno de los videos, Bard fue capaz de escribirla y añadir los pasos de preparación y consejos.

Leer más.