La plataforma china de video online, iQiyi, anunció su asociación con China Telecom para trabajar en soluciones 5G+MEC (Multi-Access Edge Computing) y red de entrega de contenido (CDN).
Empleando un hotel como laboratorio de prueba, el proyecto ha logrado con éxito el aterrizaje a escala de los servicios de Realidad Virtual, proporcionando garantías técnicas de retraso mínimo, alto ancho de banda y alta potencia de cómputo para las aplicaciones de vídeo VR.
Los estándares logrados ofrecieron a los usuarios una experiencia inmersiva de visualización y juegos de Realidad Virtual. También proporcionaron soluciones de bajo costo y servicios diferenciados para aplicaciones empresariales de VR.
¿Por qué es un avance importante?
De acuerdo con Internet Data Corporation (IDC), más de 50 mil millones de terminales y dispositivos se conectarán a Internet para 2020, el 50 por ciento de la red de Internet de las cosas enfrentará limitaciones en el ancho de banda de la red, y el 40 por ciento de los datos deberán ser analizados, procesados y almacenado en el borde de la red.
“El esquema de programación universal 5G + MEC verificado a través de esta cooperación puede replicarse y promoverse rápidamente, beneficiando a múltiples industrias, incluyendo entretenimiento, educación, finanzas, atención médica y transporte, con 5G. iQIYI y China Telecom planean acelerar aún más la popularización del esquema en industrias relacionadas con 5G y lanzar más proyectos conjuntos de innovación en 5G + MEC”, agregó el productor chino iQiyi.