IQiYi, como Netflix, está invirtiendo cada vez más en contenido propio

Seúl. Parece que la estrategia de Netflix de priorizar el contenido propio empieza a ganar terreno en China. La plataforma IQiYi, uno de los tres servicios SVoD más grandes de China, anunció que invirtió más de 21 millones de yenes (3.133 millones de dólares) en la creación de contenido en 2018, casi igualando el gasto total en contenido de los seis principales grupos de emisoras de China.

El gasto en contenido por parte del productor de servicios de video bajo demanda (SVoD) se ha disparado desde su inversión inicial en 2011 de 46 millones de yenes (6.8 millones de dólares).

Durante los últimos ocho años, iQiYi promedió un enorme gasto de 152 por ciento.

En contraste, las principales emisoras de televisión tradicionales de China, que incluyen CCTV (la emisora ​​de televisión nacional) y las cinco principales emisoras regionales (Hunan, Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y Beijing) han adoptado un enfoque conservador, con un crecimiento anual promedio en el gasto de contenido de 21 por ciento de 2011 a 2018.

dplnews iqiyi jb010519

Combinados, se espera que las emisoras gasten un total de 25.5 mil millones de yenes (3.8 mil millones de dólares) en contenido en 2018.

El gasto masivo en contenido por parte de iQiYi ha sido con el objetivo de comprar títulos exclusivos y producir contenido original.

Hasta la fecha, iQiYi ha producido alrededor de 250 títulos originales entre reality shows y series de televisión.

El contenido exclusivo ahora representa alrededor de 10 por ciento del catálogo total de iQiYi, de los cuales al menos 700 títulos son largometrajes.

Se espera que el mercado chino de SVoD continúe creciendo rápidamente, de la mano de contenido de alta calidad: Youku y Tencent Video.