Intermax recibe concesión para ser operador móvil virtual en Perú
Intermax cuenta con 30 días hábiles para suscribir el contrato, de lo contrario la concesión quedará sin efecto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú le otorgó a Intermax la concesión por 20 años para ofrecer servicios como Operador Móvil Virtual (OMV) en todo el territorio.
La medida fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N°1192-2019-MTC/01.03, y publicada en el Diario Oficial El Peruano. Con la aprobación, se busca “fortalecer la competencia, dinamizar y expandir el mercado de los servicios públicos móviles mediante la inserción de los denominados operadores móviles virtuales y los operadores de infraestructura móvil rural”, destaca la resolución.
El contrato de concesión consta de 27 cláusulas. Intermax cuenta con 30 días hábiles, a partir del 13 de diciembre, para suscribir el contrato, de lo contrario la concesión quedará sin efecto.
Recomendado: Tarifa de Internet fijo en Perú se ha abaratado más de 50% en los últimos dos años
El OMV es una compañía de telefonía móvil que no cuenta con una concesión de espectro de frecuencia, careciendo de una red propia. Para dar servicio, recurre a la cobertura de otra empresa con red propia con la que suscribe un acuerdo para el uso de su red.
En Perú, al menos tres OMV operan bajo esta modalidad: Inkacel, Dolphin Telecom y Cuy Móvil.