Intelsat y Eutelsat impulsarán soluciones multiórbita

Intelsat extendió su asociación con Eutelsat para utilizar su constelación de satélites de órbita terrestre baja por 250 millones de dólares en seis años.

Crédito:Eutelsat

Intelsat extendió su asociación con el Grupo Eutelsat para avanzar sus servicios satelitales con su constelación de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) de OneWeb.

El acuerdo es un avance significativo para las soluciones de conectividad multiórbita y consolida la posición de Intelsat en la próxima ola en conectividad global, informó la compañía.

La asociación establece un compromiso de 250 millones de dólares para el servicio LEO durante los primeros seis años, con una opción por 250 millones de dólares adicionales. Este acuerdo aumentará e integrará aún más las capacidades LEO en las ofertas de soluciones de Intelsat en su actual base de clientes y las futuras.

Como parte de esta asociación, Intelsat cooperará con Eutelsat en el desarrollo de su constelación OneWeb, a la que brindará información directa sobre diseño y funcionalidad para ayudar a garantizar que la nueva constelación tendrá las capacidades para satisfacer las necesidades de los clientes del mundo real en el futuro.

“Hemos estado asociados con Eutelsat desde hace bastante tiempo, aprovechando su constelación OneWeb LEO para ofrecer una solución multiórbita, principalmente en la aviación comercial”, declaró el CEO de Intelsat, Dave Wajsgras.

“Ahora estamos viendo muchas oportunidades adicionales para que los clientes se beneficien de las soluciones multiórbita. Creemos que es de interés de Intelsat, de Eutelsat y de nuestros clientes que ampliemos la asociación que ya existe, una que está funcionando bien y tiene una fuerte demanda”, agregó.

“Esta asociación ampliada con Intelsat representa un fuerte voto de confianza en las capacidades de la constelación OneWeb y muestra la necesidad que hay en el mundo actual de grandes operadores satelitales que tengan la capacidad de ofrecer soluciones multiórbita a sus clientes”, dijo, por su parte, Eva Berneke, directora Ejecutiva del Grupo Eutelsat.

“Combinar la experiencia de Intelsat y nuestra red GEO y terrestre permitirá ofrecer mejores y más completas soluciones que respalden redes, los sectores de gobierno y movilidad e impulsen nuestra robusta trayectoria de crecimiento”, concluyó Wajsgras.