Intel busca compradores para su unidad de casas conectadas

El fabricante de chips contrató a un asesor financiero y está tratando de vender la unidad que tiene ventas anuales de alrededor de 450 millones de dólares.

La compañía estadounidense Intel está buscando compradores para su división de casas conectadas, una unidad que hace que los chips se usen en equipos de acceso a Internet para el hogar, informó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de chips contrató a un asesor financiero y está tratando de vender la unidad que tiene ventas anuales de alrededor de 450 millones de dólares, según la publicación.

La iniciativa de casas conectadas es parte de un intento de asegurarse de que los chips de computación de Intel lleguen al creciente número de dispositivos inteligentes que se utilizan en los hogares. En su último trimestre, el grupo de Internet de las cosas de Intel tuvo ventas de mil millones de dólares, una ganancia de 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Recomendado: Amazon, Intel y Dish Network se unen a LoRa Alliance

Posibilidades de negocio

El Director Ejecutivo de Intel, Bob Swan, dijo que está analizando las operaciones de la compañía y explorará opciones para áreas en las que no es competitivo.

Este año, la compañía vendió su negocio de módems de teléfonos inteligentes al gigante tecnológico Apple, en un acuerdo de mil millones de dólares. Swan ha señalado que el negocio de la memoria es un área donde podría buscar una sociedad.

El negocio doméstico conectado crea semiconductores que proporcionan conexiones inalámbricas en enrutadores y puertas de enlace domésticos. Ofrece una variedad de chips que permiten Wi-Fi y administran el tráfico de datos para los consumidores. Los competidores incluyen a Broadcom y Qualcomm.