Intel apuesta por startup israelí para reforzar IA y machine learning

Intel confirmó la adquisición de una startup israelí llamada Cnvrg.io, enfocada en el desarrollo de machine learning e Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Intel habría confirmado dicha adquisición que busca reforzar sus operaciones con Inteligencia Artificial y machine learning

De acuerdo con Cnvrg.io, su tecnología ejecuta modelos de aprendizaje automático que se pueden utilizar para entrenar y realizar un seguimiento de varios modelos y hacer comparaciones en ellos, así como construir recomendaciones, entre otras actividades. 

Aunque Intel no reveló el monto de la operación, TechCrunch detalló que Cnvrg.io recientemente tuvo un fondeo de 8 millones de dólares de inversionistas como Hanaco Venture Capital y Jerusalem Venture Partners.

PitchBook estima que Cnvrg.io fue valuada en alrededor de 17 millones en la última ronda de inversiones.

No se trata de la única adquisición que ha hecho Intel en los días recientes de empresas de Inteligencia Artificial, pues la semana pasada anunció la compra de la compañía SigOpt, que trabaja en una plataforma de optimización para ejecutar simulaciones y modelado de aprendizaje automático.