Inspirado por Musk, Zuckerberg prueba suscripción para verificación

Algunos meses después de que Elon Musk creara Twitter Blue tras adquirir la red social de microblogging, este fin de semana Mark Zuckerberg anunció que en su empresa comenzó a probar una nueva oferta llamada Meta Verified, un paquete de suscripción que incluye una insignia verificada que autentica su cuenta con una identificación gubernamental, protección proactiva de la cuenta, acceso a soporte de cuenta y mayor visibilidad y alcance.

El fundador y CEO de Facebook justificó este programa como una medida “para ayudar a los creadores emergentes a aumentar su presencia y construir una comunidad más rápido”; aunque también podría interpretarse, al igual que el CEO de Tesla, como acción para monetizar aún más la plataforma y conseguir ingresos adicionales en medio de la crisis generalizada por la que atraviesan las compañías tecnológicas.

Meta comenzará a probar este programa en Oceanía, con un piloto gradual de suscripción mensual que implementará en Australia y Nueva Zelanda a fines de esta semana y costará 12 dólares en la web y 15 en la versión móvil (iOS y Android). Y anunció que próximamente espera llevar Meta Verified al resto del mundo.

Entrevista: “No se puede usar el dinero de los clientes de manera irresponsable”: Binance

Meta detalló que algunas de las principales solicitudes que reciben de los creadores son para un acceso más amplio a la verificación y el soporte de la cuenta, así como más funciones para aumentar la visibilidad y el alcance. Y, por ello, desde el año pasado pensó en cómo desbloquear el acceso a estas funciones a través de una oferta paga.

El paquete de Meta Verified incluye:

  • Una insignia verificada, que confirma que es el verdadero usuario y que la cuenta ha sido autenticada con una identificación oficial. 
  • Más protección contra la suplantación de identidad, con el monitoreo proactivo de cuentas para suplantadores que podrían dirigirse a personas con audiencias crecientes en línea.
  • Ayuda cuando sea necesario, con acceso a un supervisor humano para problemas comunes de la cuenta.
  • Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
  • Características exclusivas para expresarse de formas únicas.

Meta detalló que, a medida que prueba y aprenden, no habrá cambios en las cuentas de Instagram y Facebook verificadas según los requisitos anteriores, incluida la autenticidad y la notoriedad, aunque a largo plazo quiere crear una oferta de suscripción que sea valioso para todos, incluidos los creadores, las empresas y su comunidad de usuarios.

Finalmente, informó que, como parte de esa visión, está evolucionando el significado de la insignia verificada para poder ampliar el acceso a la verificación y, de esta forma, más personas puedan confiar que las cuentas con las que interactúan son auténticas.