Ingresos netos de SoftBank crecen 36% en el último año
En los 12 meses pasados, la compañía de telecomunicaciones ha aumentado sus ganancias, facturación y dividendos; no obstante, su valor de mercado descendió luego de una oferta pública de sus acciones en Uber.
Las ganancias netas de Softbank Group Corp. ascendieron a 12.8 mil millones de dólares año con año (1.41 billones de yenes), lo equivalente a 36 por ciento más en los últimos 12 meses, de acuerdo con su más reciente informe financiero.
Este resultado se debe, en parte, a los ingresos reportados por Softbank Vision Fund, su nueva subsidiaria especializada en capital de crecimiento e inversiones iniciales.
La facturación anual tuvo un incremento de 4.8 por ciento, al pasar a 9.60 billones de yenes de 9.16 billones, gracias a un aumento de 2.05 billones en los dividendos de subsidiarias y asociadas.
Sin embargo, el valor de mercado de la compañía de telecomunicaciones japonesa disminuyó 9 mil millones de dólares, debido a que el precio de sus acciones en Uber cayó tras su oferta pública inicial. En esa ocasión, Uber abrió con 42 dólares por acción, por debajo de su precio de salida en 45 dólares.
Por otro lado, el segmento de banco de la empresa tuvo una facturación anual de 3.75 billones de yenes, con ingresos de 725.14 mil millones y un EBITDA ajustado de 1.21 billones de yenes.
También se registró una tendencia al alza en los suscriptores de teléfonos inteligentes para las marcas Softbank, Y!mobile y Line Mobile, al pasar de 1.95 millones desde el final del último año fiscal a 22.08 millones.
En tanto, la marca estadounidense Sprint de la compañía japonesa reportó que sus ventas netas fueron de 3.73 billones de yenes hasta marzo de 2019, superando los 3.60 billones del periodo anterior. Al respecto, Softbank Group explicó que se está trabajando para expandir el número de suscriptores pospago y prepago, con lo cual se espera crecer aún más en ventas.