En el primer trimestre de 2020, los ingresos globales totales para equipos de acceso de banda ancha se redujeron a 2 mil 500 millones de dólares, lo que supone una caída del 15 por ciento interanual, así lo reveló el reciente informe publicado por Dell’Oro Group.
Es que la actividad, que ya de por sí es más lenta en general a comienzos del año, se vio afectada por las interrupciones de la cadena de suministro en toda Asia-Pacífico como resultado de la pandemia de Covid-19.
Los envíos totales de Docsis 3.1 CPE se mantuvieron sólidos y aumentaron a 5.8 millones, lo que representa el 67 por ciento del total de envíos de CPE por cable. Mientras que los envíos totales de unidades PON ONT bajaron un 15 por ciento, año contra año.
Según Jeff Heynen, director de Investigación Senior, Acceso a Banda Ancha y Redes Domésticas de la consultora, esta caída dará paso a un repunte sostenido en el gasto mundial de equipos para la segunda mitad del año. “La necesidad de ampliar las velocidades y la disponibilidad de banda ancha residencial finalmente superará la desaceleración macroeconómica actual”, agregó.