El operador móvil surcoreano más grande por suscriptores, SK Telecom, reportó ganancias de 4.45 billones de wones (3 mil 648 millones de dólares), ingresos operativos por 302 mil millones de wones (247 millones de dólares) e ingresos netos de 306.8 mil millones de wones (251 millones de dólares), durante el primer trimestre de 2020.
Los ingresos de la compañía crecieron 2.7 por ciento principalmente por el crecimiento de sus suscriptores de 5G, que llegaron a 2.65 millones de suscriptores a finales de marzo; y nuevos negocios entre los que destaca la unidad de medios (SK Broadband), seguridad (ADT Caps e SK Infosec) y comercio (11º y SK Stoa).
Por otro lado, los ingresos operativos de la compañía disminuyeron en un 6.4 por ciento debido a los costos de inversión en la red de 5G, incluidas las tarifas de licencias de espectro 5G.
La compañía anunció sus planes de lanzar servicios especializados 5G que incluyen juegos en la nube y servicios AR/VR, y fortalecer sus actividades de marketing centradas en “Clusters 5G”. También se centrará en proporcionar a sus clientes nuevas experiencias de comunicación mediante la promoción de la hiper-colaboración con diversas empresas en todo el mundo.
Los ingresos de SK Broadband para el primer trimestre aumentaron un 8.2 por ciento interanual hasta 823.5 mil millones de wones, respaldados por el crecimiento de su negocio de IPTV.
Al completar su fusión con T-broad el 30 de abril, SK Broadband se convirtió en una empresa de plataforma de medios con 8.21 millones de suscriptores de TV paga y 6.48 millones de suscriptores de banda ancha.
El negocio de seguridad ADT Caps y SK Infosec registró un ingreso trimestral de 291.4 mil millones de wones, lo que representa un incremento del 5.4 por ciento en la comparativa año con año.
Por último, los ingresos para el negocio de comercio, 11º y SK Stoa, disminuyeron un 4.5 por ciento interanual debido a los cambios en las normas contables que entraron en vigencia desde el cuarto trimestre de 2019.