Inauguran centro de desarrollo de Inteligencia Artificial en Guadalajara

La empresa de software C3 AI escogió a la ciudad de Guadalajara, México, para la apertura de un centro de desarrollo que tendrá el objetivo de acelerar la creación y producción de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para todas las industrias, incluyendo los servicios financieros, la manufactura, la atención médica, la energía y las telecomunicaciones.

C3 AI ofrece una amplia cartera de aplicaciones de IA empresarial SaaS específicas de la industria que permiten la transformación digital de organizaciones. 

“Guadalajara se ha convertido en un mercado clave para la innovación tecnológica. Con la gran variedad de talento tecnológico en el área, la ciudad fue una elección natural para continuar aumentando nuestra presencia global”, dijo el Director Ejecutivo de C3 AI, Thomas M. Siebel. “Esperamos construir una fuerza laboral local que ayude a continuar con nuestro objetivo de desarrollar aplicaciones de Inteligencia Artificial empresarial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en numerosas industrias”.

El centro abrió sus puertas el 4 de marzo y C3 AI espera contratar hasta mil desarrolladores de software conforme siga creciendo la demanda de aplicaciones empresariales de IA. Los solicitantes interesados pueden obtener más información sobre la oferta de trabajo en el sitio web de la empresa.

Se estima que los ingresos potenciales de la industria de IA, incluidos el software, el hardware y los servicios, aumentarán a 500 mil millones de dólares para 2024, comparado con los 342 mil millones de dólares generados en 2021, de acuerdo con datos de IDC.

“A medida que Guadalajara sigue creciendo como un centro tecnológico global, nos enorgullece dar la bienvenida a C3 AI, líder mundial en IA, que reforzará este centro tecnológico en el país e impulsará la innovación”, dijo Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco.

El Silicon Valley mexicano

“Agradecemos a C3 AI por la confianza de abrir su nuevo centro de desarrollo en Jalisco. Con grandes noticias y reconocimientos como este, nuestro estado, también conocido como el Silicon Valley mexicano, confirma su liderazgo como el mejor lugar de América Latina para la innovación, la creación y el crecimiento sustentable”, dijo Xavier Orendáin de Obeso, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

“C3 AI es el tipo de empresa visionaria que impulsará al ecosistema tecnológico de Guadalajara”, dijo Enrique Cortés Rello, director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey. “Esperamos que nuestros estudiantes e investigadores se beneficien de una relación fructífera y profunda con C3 AI”.