IHS Towers de Brasil y Vivo (Telefónica) anunciaron una asociación que implementará señales de 4G y 5G en la línea 5-Lilás del metro de São Paulo, operada por ViaMobilidade. La primera estación beneficiada será Campo Belo y todas las demás se conectarán en un plazo de 12 a 18 meses.
La línea Lilás, casi totalmente subterránea, conecta Chácara Klabin (un área noble del sur de la ciudad) con Capão Redondo (en la periferia de la misma región) y tiene 17 estaciones en 20,1 kilómetros; gran parte de ellas sin señal de red hasta ahora.
Relacionado: Vivo activó 5.5G en Brasil tras acuerdo de patentes con Huawei
“La solución, que utiliza un sistema digital activo y antenas activas 5G, se considera uno de los proyectos DAS más modernos de América Latina y deberá atender a alrededor de 630 mil personas diariamente”, explicaron las empresas en un comunicado. La infraestructura DAS es propiedad de IHS Brasil, responsable de su operación, mantenimiento y monitoreo.
Vivo será la primera operadora en unirse al proyecto de conectividad en los túneles, y Comba Telecom se encargará de la ingeniería del proyecto, proporcionando las soluciones técnicas.