International Business Machines Corporation (IBM) presentó una denuncia contra el prestador de servicios de reserva Airbnb, acusándolo de infringir cuatro patentes en la construcción de su negocio de comercio electrónico.
El informe revelado por el Financial Times destaca que ambas partes negociaron por seis años, sin embargo, no lograron construir un acuerdo de licencia razonable. “IBM no tiene otras opciones para proteger sus derechos de propiedad intelectual, más que ir a los tribunales”, señaló el gigante tecnológico.
Airbnb calificó las acusaciones como infundadas y señaló que una decisión judicial confirmaría la exactitud del servicio. Actualmente, IBM también tiene licencias cruzadas con “docenas de compañías similares”, entre las que se encuentran Amazon, Apple, Google y Facebook.
De acuerdo con Bloomberg, las patentes que IBM está demandando incluyen “un método para presentar publicidad en un servicio interactivo” que cubre cómo los servicios web pueden colocar anuncios en las máquinas de los clientes, que se relacionan con el desarrollo de IBM del servicio anterior a Internet Prodigy.