Netflix podría sucumbir a integrar publicidad en su servicio de transmisión, así lo comentaron la jefa de Publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, y el jefe de Ventas en Publicidad de Hulu, Peter Naylor .
Durante un panel en el marco del Festival de Cannes Lions 2019 celebrado en Francia esta semana, la pareja comentó la posibilidad de que Netflix pudiera integrar publicidad muy pronto como medida para combatir los costos de producción sin tener que aumentar las tarifas de suscripción.
“Cuando tienes que hacer más programación que no está garantizada para ser un éxito, tienes que gastar más dinero; el precio subirá por la suscripción, dijo la representante de NBCUniversal.
Se desconoce el modelo que podría incorporar Netflix, pero lo más probable es que copie el formato de Hulu o incluso algo parecido a Spotify, con una versión gratuita y otra premium con beneficios.
También es posible que Netflix experimente con un modelo no convencional, como la publicación de Coca Cola en su exitoso programa Stranger Things.
Los analistas estiman que Netflix podría aumentar más de 300 millones de suscriptores en los próximos diez años. Lo que le daría la capacidad de llegar a grandes sectores de la población.
Sin embargo, Netflix está en riesgo de perder su contenido estrella como The Office y Friends, lo que lo hizo gastar hasta 12 millones de dólares en 2018 para conservarlos.
Los comentarios de otros ejecutivos como de YouTube y JP Morgan fueron similares, afirmando que con el tiempo a Netflix le terminará gustando la publicidad.