Hughes y Celona unen fuerzas para redes inalámbricas privadas totalmente gestionadas

Los servicios que ofrecerá Hughes y Celona servirán para vehículos guiados automáticamente, vigilancia inteligente, centros de comando móviles y telesalud.

Hughes continúa con la expansión de sus servicios, por lo que firmó un acuerdo con Celona, firma de redes 5G privadas, para ofrecer una solución de red inalámbrica privada totalmente gestionada.

Ambas compañías explicaron que la nueva oferta está diseñada para satisfacer la creciente demanda de conectividad inalámbrica segura, móvil y de alto rendimiento que impulsa la transformación digital y la automatización en sectores industriales.

Pero Hughes y Celona no sólo quieren enfocarse en redes para empresas privadas, también buscarán extenderse a las operaciones gubernamentales y los casos de uso de seguridad pública.

“Hoy en día, las empresas se ven presionadas a modernizar sus operaciones, adoptar la automatización y conectar más dispositivos que nunca. Las redes WiFi tradicionales y las redes públicas simplemente no fueron diseñadas para ese nivel de complejidad.

“Nuestra relación con Celona permite una conexión inalámbrica segura, escalable, que cumple con las políticas y está lista para las empresas, con una gestión integral. Nuestro objetivo es capacitar a nuestros clientes para que satisfagan las demandas operativas actuales y lideren las innovaciones del futuro”, comentó Colleen Caruso, vicepresidenta de Servicios Gestionados Empresariales de Hughes.

La compañía satelital detalló que con la solución que lancen en conjunto, podrán resolver desafíos de conectividad comunes en entornos grandes o densos, además de que admite aplicaciones en tiempo real, como robótica, análisis de video y sistemas de trabajadores conectados, entre otros.

Hughes también explicó que la Red Inalámbrica Privada Gestionada que ofrecerán en conjunto está diseñada para respaldar casos de uso críticos en los sectores comercial y público.

Por ejemplo, servirá para conectar vehículos guiados automáticamente (AGV) y vigilancia inteligente hasta centros de comando móviles y conectividad segura para telesalud.