Huawei queda fuera de la Alianza Wi-Fi y la Asociación SD
Los nuevos dispositivos de la compañía china no admitirán tarjetas SD o MicroSD ni contarán con certificación de la alianza. Huawei no seguirá participando en el desarrollo de estas tecnologías, tampoco en los estándares de semiconductores.
La Alianza Wi-Fi y la Asociación SD anunciaron la suspensión de negocios con Huawei. Aunque los próximos dispositivos de la proveedora china tendrán tecnología Wi-Fi, no contarán con la certificación de la alianza. Tampoco podrán admitir tarjetas SD o MicroSD.
Como consecuencia del veto de Estados Unidos a empresas consideradas una “amenaza a la seguridad nacional”, varias compañías han cancelado sus negocios con la proveedora china. La Alianza Wi-Fi se sumó a la orden de Donald Trump, pero aclaró que la decisión no implica la revocación de la membresía a Huawei.
La empresa ya no podrá participar en el desarrollo de esta tecnología ni de sus estándares, informó la organización.
Por su parte, la Asociación SD modificó temporalmente las condiciones de la membresía de Huawei a fin cumplir con las órdenes del Departamento de Comercio.
Huawei también dejará de ser parte de JEDEC (Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos), la cual establece estándares de semiconductores. De acuerdo con la compañía, la decisión fue voluntaria hasta que Estados Unidos elimine las restricciones.
La Alianza Wi-Fi está conformada por Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel, mientras que JEDEC está compuesta por Xilinx, Samsung Semiconductor, Taiwan Semiconductor Manufacturing, SK Hynix, Qualcomm, Toshiba Memory, HP y Cisco.