lunes, mayo 23, 2022
HomeDPL NEWSHuawei lanza solución para implementar redes de acceso y transmisión óptica en...

Huawei lanza solución para implementar redes de acceso y transmisión óptica en el mismo sitio

En el marco del MWC Shanghai, el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, lanzó la solución OptiX SuperSite, la primera solución innovadora de la industria para implementar redes de acceso y transmisión óptica en el mismo sitio, para que los usuarios domésticos y de la industria se conectan a un nivel de alta velocidad.

El nuevo producto cuenta con tres actualizaciones “súper” de la red: súper arquitectura (la exclusiva tecnología de enrutamiento de guías de ondas ópticas implementa OXC a nivel de placa, lo que da como resultado dispositivos que son un 80 por ciento más pequeños), súper experiencia (la tecnología P2MP OTN se creó para usuarios empresariales y aprovecha los recursos de fibra existentes en la ODN, adoptando líneas privadas premium para pymes masivas de diversas industrias) y súper base (los sitios simplificados son más rentables y los recursos obsoletos se combinan para liberar todo el potencial de las fibras ópticas).

Para ser más competitivos en los mercados de banda ancha empresarial y doméstica, los operadores deben centrarse en proporcionar líneas privadas premium a las pymes y garantizar una experiencia E2E óptima para los clientes domésticos. Estos dos factores sustentan el crecimiento futuro a largo plazo.

“OptiX SuperSite es la forma en que los usuarios domésticos y de la industria se conectan a un nivel de alta velocidad. También presenta una oportunidad para que los operadores se beneficien del mercado empresarial y mejoren la experiencia de banda ancha en el hogar”, señaló Richard Jin, presidente de la línea de productos de transmisión y acceso de Huawei.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS