Huawei lanza antena enfocada a la Inteligencia Artificial

Las nuevas antenas están fabricadas con características como alta eficiencia, digitalización y fácil implementación.

Huawei lanzó sus nuevas antenas Alpha Series, que incorporan capacidades esenciales que necesitarán las antenas de estaciones base en la era de la Inteligencia Artificial (IA) móvil.

La empresa china informó que dichas antenas están fabricadas con características como alta eficiencia, digitalización y fácil implementación.

Huawei dijo que la IA móvil está impulsando la aparición de diversos escenarios de servicio a una velocidad sin precedentes, elevando así los estándares de rendimiento de la red. En particular, agregó, está estimulando la demanda de un mayor ancho de banda de enlace descendente y ascendente y una menor latencia.

Mientras tanto, dijo Huawei, el creciente tamaño y complejidad de las redes móviles subraya la urgencia de una operación y un mantenimiento de la red más eficientes. La serie Alpha de Huawei es la primera antena que ofrece simultáneamente alta eficiencia, capacidades digitales y una fácil implementación, lo que ayuda a los operadores a construir redes autónomas ecológicas y de alto rendimiento.

“Las antenas deben evolucionar hacia una alta eficiencia, capacidades digitales y facilidad de implementación, para ayudar a los operadores a lograr mayores niveles de autonomía de la red y generar nuevo valor comercial en la era de la Inteligencia Artificial móvil”, comentó Andy Sun, presidente de la Unidad de Negocios de Antenas de Huawei.

Alta eficiencia

Al aplicar la tecnología de alimentación por inyección directa de señal (SDIF) en todas las bandas de frecuencia y para todas las antenas de la serie, la arquitectura minimiza la pérdida de señal y maximiza la eficiencia hasta su límite teórico.

Además, la tecnología Meta Lens se aplica en todas las bandas para reducir la disipación de emisiones, lo que permite a los operadores mejorar la cobertura de la red y la experiencia del usuario simultáneamente.

Digitalización en todos los escenarios

Todas las antenas de esta serie cuentan con la unidad de sensor de información de antena (AISU) de última generación con algoritmos mejorados, adecuados para una amplia gama de escenarios de implementación.

La capacidad de detectar de manera eficiente y remota los parámetros de ingeniería del sitio con alta precisión mejora la base de datos para la gestión de la red de los operadores. Con un ajuste de haz en todas las dimensiones, la proyección de los haces se puede reorientar dinámicamente y los patrones se pueden reconfigurar para permitir la optimización de la red en tiempo real.

Fácil implementación

La arquitectura Dragon Wings representa un avance en el diseño de antenas. Juntos, el diseño biónico de la estructura interna de soporte de carga y el material reducen el peso de la antena a sólo 25 kilogramos, lo que mejora su portabilidad.

La arquitectura Dragon Wings reduce el tiempo de implementación de la antena a la mitad, lo que mejora en gran medida la eficiencia de implementación y reduce los costos generales de construcción de la red.