Huawei es investigado por robar propiedad intelectual de su competencia durante años

Los fiscales estadounidenses están investigando a Huawei por supuestos casos de robo de tecnología, así como por reclutar talento de sus rivales, según informó el Wall Street Journal (WSJ).

Las acusaciones incluyen el presunto robo de tecnología para cámaras de teléfonos inteligentes de Rui Oliveira, un productor multimedia de Portugal.

En relación a la acusación, Huawei dijo: “Respetamos la integridad de los derechos de propiedad intelectual para nuestro negocio como para las compañías pares, socias y de la competencia”.

Sin embargo, Huawei ya se ha salvado de varias acusaciones parecidas anteriormente. En enero de este año, fue impugnado por fiscales de Seattle por robar tecnología de prueba para teléfonos inteligentes de T-Mobile.

El WSJ también informó que en mayo, el exingeniero de Huawei en Suecia, Robert Read, se dedicó a reclutar a trabajadores que fueron despedidos de unas oficinas cercanas de Ericsson.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también acusó a su Directora Financiera, Meng Wanzhou, por violar las sanciones del país a Irán al hacer negocios con Teherán.