Según cifras de Counterpoint Research, el gigante chino Huawei es ahora el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, superando a Samsung por primera vez en el mes de abril de 2020, con una participación de mercado del 19 por ciento.
La cuota de mercado de Huawei aumentó a medida que el mercado chino se estabilizó después de los meses más complicados del brote de Covid-19.
Los volúmenes de venta directa de Samsung cayeron un 29 por ciento en abril (en la comparativa 2019-2020), debido al bloqueo total en India y la menor demanda de la Serie insignia S20 en medio de la pandemia de Covid-19.
Huawei está aprovechando su participación en el mercado doméstico, mientras que su participación en el mercado en otras regiones está disminuyendo a un ritmo mayor debido a la falta de nuevos lanzamientos y su separación de las soluciones GMS (Google Mobile Services).
Sin embargo, Counterpoint Research pronostica que la posición líder de Huawei será temporal a medida que la economía de todo el mundo comienza a recuperarse de la pausa por el brote de Covid-19. En consecuencia, se espera que los envíos de Samsung también se recuperen.
Otro factor que podría opacar las cifras positivas de Huawei son los bloqueos comerciales de Estados Unidos, ya que recientemente se informó que solicitará a proveedores que retrasen la producción de su nuevo teléfono inteligente insignia, Mate, ante posibles interrupciones de la cadena de suministro.