En mayo, el gobierno de Donald Trump anunció nuevas medidas de restricción para Huawei, que prohíbe a las empresas de Estados Unidos suministrar semiconductores al fabricante Chino.
Al respecto, Huawei Technologies pidió a algunos proveedores que retrasen la producción de su nuevo teléfono inteligente insignia, Mate, ante posibles interrupciones de la cadena de suministro por la medida de la Casa Blanca, según informó Nikkei Asian Review.
Las medidas que restringen aún más el acceso de Huawei a la tecnología estadounidense han cuestionado al fabricante chino sobre la capacidad de producción de su filial HiSilicon: ¿será capaz de suministrar todas las piezas clave para sus dispositivos como procesadores móviles, chips de comunicación y chips de acelerador de Inteligencia Artificial?
Eso ha obligado a Huawei a reevaluar su inventario de chips HiSilicon y buscar proveedores alternativos para el Mate, pero mientras trata de equilibrar su capacidad de producción con la demanda esperada el próximo año, la producción del teléfono insignia sufrirá los efectos.