#HotSale2020 – Ropa, tenis y cosméticos son los productos más vendidos en línea

Hoy inicia la campaña más grande de ventas en línea en México: Hot Sale 2020. En esta edición se prevé que las compras de ropa, tenis y cosméticos impulsen casi la mitad de las ventas en línea en el país, de acuerdo con un informe de la empresa de soluciones antifraude Clearsale.

La ropa representa el 21 por ciento del total de las ventas en línea en México, los tenis el 15 por ciento, mientras que los cosméticos y productos de belleza representan el 10 por ciento del total de compras.

Al inicio de la cuarentena por la pandemia de SARS COV-2, las ventas se concentraron en satisfacer artículos de primera necesidad y entretenimiento. Incluso varias plataformas como Amazon estaban dando prioridad a este tipo de productos. Sin embargo, después de que los consumidores comenzaron a darse cuenta que la cuarentena duraría varias semanas más, fue cuando las ventas de ropa, tenis y cosméticos aumentaron.

En contraste, las categorías que han registrado una fuerte caída en ventas han sido los paquetes de viajes, boletos de avión, hoteles y conciertos, debido a la crisis por Covid-19.

La Ciudad de México es el estado que concentra actualmente el 23 por ciento de las ventas en línea en el país.

Según el informe, también se reportó un aumento promedio del 16 por ciento en el número de clientes nuevos que nunca habían comprado algo en línea y ahora se incorporan a este segmento.

Un dato curioso es que la mayoría de los usuarios nuevos representan a personas mayores de 50 años o baby boomers, quienes generaron 83 por ciento más de pedidos, comparado con el mismo periodo del año anterior.