Hong Kong lanza el primer ETF inverso de Bitcoin de Asia
El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) que permite a los inversores beneficiarse por una caída del Bitcoin, a cargo de CSOP, debutó este martes en Hong Kong.
El gestor de activos CSOP lanzó el producto inverso CSOP Bitcoin Futures Daily (-1x) en la bolsa de valores de la ciudad este martes 23 de julio.
Se espera que el fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) aproveche la creciente demanda para obtener beneficios de la volatilidad de las operaciones con criptomonedas. Después de que el primer lote de ETF de criptomonedas al contado saliera a bolsa en Hong Kong en abril, el Bitcoin tuvo un segundo trimestre accidentado, ya que perdió más del 12 por ciento.
“El primer producto de Bitcoin inverso basado en futuros que cotiza en Hong Kong crea oportunidades para que los inversores se beneficien de los movimientos a la baja del Bitcoin”, dijo Ding Chen, director ejecutivo de CSOP Asset Management, en un comunicado.
Bitcoin ha sido el más errático entre los principales activos globales en los últimos 10 años, con una volatilidad de hasta el 38.3 por ciento, por encima del petróleo crudo y el Nasdaq 100, según la empresa.
El Bitcoin se recuperó con fuerza en las últimas semanas debido a las grandes expectativas de que el candidato presidencial republicano Donald Trump recuperaría la Casa Blanca.
Además, subió ligeramente y se cotizó en alrededor de 67 mil 400 dólares este lunes, tras la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de abandonar la campaña presidencial.
El producto de Bitcoin inverso de CSOP tiene como objetivo proporcionar un rendimiento que coincida estrechamente con el rendimiento diario inversor único del índice S&P Bitcoin Futures, de acuerdo con la compañía.
CSOP lanzó el primer ETF de futuros de Bitcoin de Asia (3066.HK), en Hong Kong, en 2022. El valor de mercado del ETF creció a más de 100 millones de dólares debido al repunte mundial del precio de las criptomonedas a principios de 2024, pero había caído a alrededor de 58 millones de dólares el viernes 19 de julio.