lunes, enero 30, 2023
HomeTECNOLOGÍAHonduras | Tigo con su plan Comunidades impulsa el cierre de la...

Honduras | Tigo con su plan Comunidades impulsa el cierre de la brecha digital en la educación

VTV

Tigo con el propósito de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades, lleva conectividad gratuita a centros educativos públicos para contribuir en la mejora de las condiciones y oportunidades de los jóvenes hondureños, relacionadas al mundo tecnológico y educación en línea.

Para Tigo es de mucha satisfacción inaugurar hoy la conectividad gratuita a internet del Instituto Camalhuacan de Comayagua, ya que gracias a este internet los alumnos de este centro educativo contaran con las herramientas para realizar tareas e investigaciones, recibir clases de computación y tecnología para desarrollar sus habilidades digitales.

“A través del programa Tigo Comunidades reafirmarnos nuestro compromiso con la juventud y educación en Comayagua, dotando de conectividad a internet al laboratorio de computo del Instituto Camalhuacan en beneficio de los alumnos de este centro educativo, seguiremos trabajando en beneficio de la educación y el desarrollo de las comunidades”. afirmó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras.

Con el apoyo que Tigo otorga al Instituto Camalhuacan, los jóvenes que actualmente cursan sus estudios de bachilleratos técnicos incorporarán en su formación la educación digital, complementando su conocimiento al desarrollar habilidades tecnológicas que contribuyen a la generación de mayores oportunidades al mercado laboral.

A través del “Programa Comunidades” se han realizado capacitaciones a niños, padres y madres de familia, docentes, tutores en centros educativos alcanzando a más de 6 mil personas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS