miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALSaludHonduras | Con apoyo de la OPS, fortalece su infraestructura de redes...

Honduras | Con apoyo de la OPS, fortalece su infraestructura de redes y telecomunicaciones en el sistema de salud

OPS

La Magister Piedad Huerta, Representante de la OPS/OMS Honduras, la Dra. Dafne Carias, en representación del Secretario de Salud inauguraron un taller dirigido al personal informático de la Secretaría de Salud para recibir sus certificaciones oficiales de redes LAN/WLAN, fortaleciendo sus competencias para implementar una infraestructura de tecnología para la conectividad (INTRANET) entre oficinas regionales de salud, hospitales y el nivel central, contribuyendo a la mejora continua de los sistemas de información y garantizando una comunicación efectiva entre todos los niveles.

Durante cuatro días, un total de 25 participantes, en representación de 11 hospitales y 7 de regiones sanitarias, además de personal de la Unidad de Gestión de la Información y de la OPS/OMS en Honduras reforzaron su capacidad de respuesta técnica para garantizar la sostenibilidad de la respuesta, creando un ecosistema de conectividad en estos hospitales y regiones de salud priorizados que permita mejorar las redes y capacidad de vigilancia epidemiológica; garantizar la sostenibilidad gracias a la formación del capital humano de la Secretaría de Salud

Se espera que se logre mejorar y expandir la capacidad de conectividad de los usuarios; garantizar la continuidad de las operaciones y la escalabilidad del sistema de acuerdo con las necesidades; reducir los tiempos de soporte técnico y solución de problemas y garantizar la alta disponibilidad y continuidad de los servicios de TIC´s.

Piedad Huerta expresó su apoyo a este proyecto que la OPS/OMS está implementando junto a la Secretaría de Salud y que “permitirá cumplir con el importante compromiso de garantizar la sostenibilidad técnica del mantenimiento de la red”.

Esta capacitación fue posible gracias al financiamiento del proyecto ARP con fondos USAID.

¿Qué hospitales y regiones sanitarias serán intervenidas por el proyecto?

  • Hospitales: Roatán, Puerto Lempira, Tela Integrado, Atlántida, Aníbal Murillo de Olanchito, El Progreso, Manuel de Jesús Subirana Yoro, San Marcos Ocotepeque, Occidente Copán, Juan Manuel Gálvez Gracias Lempira.
  • Regiones Sanitarias: Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Ocotepeque, Copán, Lempira, El Paraíso, Valle, La Paz.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS