Hogares estadounidenses con televisión se suscriben 11% menos a un servicio de TV de paga
La investigación encontró que 54% de los hogares con televisión tiene un servicio de TV de paga y un servicio SVOD, 21% sólo tiene un servicio de TV paga, 20% sólo tiene un servicio SVOD, y aproximadamente un 5% no tiene TV de paga ni SVOD.
El porcentaje de hogares con televisión en Estados Unidos que se suscribe a un servicio de TV de paga en vivo ha disminuido de 87 por ciento en 2009 a 75 por ciento en 2019, reveló una investigación del consumidor de Leichtman Research Group. En 2014, la cifra era de 84 por ciento y de 81 por ciento en 2004.
La investigación encontró que 54 por ciento de los hogares con televisión tiene un servicio de TV de paga y un servicio de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés); un 21 por ciento sólo tiene un servicio de TV de paga; 20 por ciento sólo tiene un servicio SVOD; y aproximadamente un 5 por ciento no tiene TV de paga ni SVOD.
Además, 87 por ciento de los hogares con tres o más televisores tienen un servicio de TV de paga, en comparación con un 75 por ciento con dos televisores y 52 por ciento con un televisor.
“Las tres cuartas partes de los hogares que usan un televisor se suscriben actualmente a un servicio de televisión de paga. Esto es similar al total que recibe un servicio SVOD”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.
“Con más opciones para ver videos en vivo y bajo demanda, los consumidores eligen cada vez más combinar los servicios que satisfacer las necesidades económicas y de visualización de su hogar” apuntó.
Recomendado: TV de paga y banda ancha fija, entre los servicios con más quejas en España
El 27 por ciento de los hogares con televisión tiene una antena de televisión por aire, incluido un 53 por ciento entre los no suscriptores de TV de paga.
Respecto a la edad, se reveló que un 83 por ciento de los adultos mayores de 45 años tienen un servicio de TV de paga, en comparación con 64 por ciento de las edades de 18 a 44 años.
El gasto promedio reportado en el servicio de TV de paga entre los suscriptores es de 109.60 dólares por mes, un aumento de aproximadamente 6 por ciento desde 2016. Incluyendo a los no suscriptores, el gasto promedio en televisión de paga en todos los hogares es de aproximadamente 80 dólares por mes, una cifra que es ligeramente menor que el gasto por hogar en 2015.