Herramientas basadas en Inteligencia Artificial ayudarán a las empresas a optimizar sus datos

Un reciente estudio liderado por IBM y CMO Council, señaló que 77 por ciento de los ejecutivos en mercadotecnia, comercio y cadenas de suministro esperan incorporar al menos una herramienta de gestión de datos con Inteligencia Artificial (IA) el próximo año.

Los líderes encuestados piensan que para transformar digitalmente sus organizaciones deben empezar a hacer muchas más cosas con los datos que generan.

Un 37 por ciento de los encuestados dijo que esta herramienta con IA se centraría en el marketing, 21 por ciento la enfocaría hacia la cadena de suministro y otro 19 por ciento hacia el comercio.

Mientras, 54 por ciento de los encuestados señaló que también están interesados en incluir una herramienta para optimizar el compromiso del cliente, así como plataformas para la gestión de experiencias de compra.

La importancia de los datos en la organizaciones está dando lugar a que puedan estar más cerca del cliente en tiempo real y a tener mayores oportunidades de ofrecer el producto correcto al cliente correcto.

El estudio encontró que para los profesionales de marketing y comercio las herramientas basadas en Inteligencia Artificial no suponen un riesgo para su trabajo, sino una herramienta empoderadora que les permitirá acelerar la extracción de datos para liberar tiempo y permitir que los equipos aprovechen la tecnología, desarrollando mejores experiencias para el cliente que sean altamente rentables.