Heineken México avanza hacia un mundo mejor y sustentable

Heineken México presentó su informe de sustentabilidad 2023 con logros significativos en la reducción de consumo de agua, reducción de emisiones netas de carbono, uso de energía eléctrica, entre otros, reflejando el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente y la implementación de prácticas responsables y eficientes.

En el ámbito de la energía renovable, Heineken México ha incrementado el uso de energías renovables. En 2023, fomentó el uso proveniente de fuentes renovables en los procesos de producción, logística y refrigeración. Utilizó 100 por ciento de la energía eléctrica en procesos de producción proveniente de fuentes renovables. 

La cervecera Heineken México se ha posicionado como la número uno a nivel Heineken global por disminuir el uso del agua en sus plantas, utilizando un promedio de 2.4 litros de agua por litro de cerveza producida en sus siete cerveceras. 

En cuanto a la reducción de emisiones de carbono, Heineken México reportó una disminución de 10.27 por ciento en sus emisiones totales respecto de 2022, gracias a la implementación de tecnologías avanzadas y prácticas agrícolas sostenibles.  

Sumado a esto, se han promovido acciones logísticas como los vehículos 100 por ciento eléctricos. 

Además, Heineken México ha lanzado iniciativas E-learning de economía circular en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur y el Tecnológico de Monterrey con plataformas educativas que buscan impulsar la creación de proyectos para la creación de riqueza sustentable a partir de la innovación disruptiva y la tecnología (te dejamos el link si te interesa ingresar al curso: https://tecmonterrey.teachlr.com/). 

Con estos avances, Heineken México no sólo reafirma su compromiso con la sustentabilidad, también sienta un precedente en la industria cervecera para la adopción de prácticas más responsables,  sostenibles y tecnológicas.