#HAS2020 – Huawei identifica las características de las redes IP inteligentes: super capacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma
Durante la Cumbre Global de Analistas de Huawei 2020 (HAS 2020) se realizó el panel “Liderando redes IP inteligentes, acelerando la transformación hacia una conectividad inteligente”, donde se abordaron las principales características de una red IP inteligente: super capacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma.
La compañía china compartió sus historias de éxito de redes IP inteligentes. El uso comercial de redes IP inteligentes comenzó en 2020 y toda la industria “ha sido testigo de un cambio histórico de las redes IP”, sostuvo Kevin Hu, presidente de Línea de productos de Comunicación de Datos de Huawei.
Las redes IP inteligentes son clave para conquistar problemas de ancho de banda insuficiente, experiencia de servicio deficiente o problemas de la red. Para comprender mejor qué tipo de red se puede llamar una red IP inteligente, Huawei tomó la delantera al definir tres características típicas de dicha red:
-Súper capacidad: las redes IP logran un cambio a prueba de futuro de 100GE a 400GE y de Wi-Fi 5 a Wi-Fi 6, y se transforman en redes IP inteligentes, aumentando los recursos de ancho de banda. Además, estas redes orientadas al futuro adoptan un aislamiento de ancho de banda basado en divisiones, implementando un ajuste de ancho de banda flexible.
-Experiencia inteligente: las redes IP inteligentes se destacan con la identificación inteligente de los tipos de servicio, la inferencia de la intención del servicio y el ajuste flexible de recursos de red en tiempo real ante cambios en la nube. Estos aspectos destacados brindan una experiencia de conectividad de red siempre activa.
-Conducción autónoma: las redes IP inteligentes se pueden implementar automáticamente, logrando un ajuste rápido de los servicios. Además, pueden realizar rectificaciones de fallas automáticas, alimentadas por IA, asegurando una alta disponibilidad de red.
“Huawei seguirá innovando y aumentando de manera proactiva la inversión en supercapacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma para construir de principio a fin (E2E) de redes IP inteligentes para clientes”, comentó Hu. La solución de Huawei logra una integración a prueba de futuro con las tres características, al tiempo que adopta AirEngine Wifi 6, antenas inteligentes exclusivas 16T16R, y emplea un sistema inteligente de operación y mantenimiento que funciona con inteligencia artificial que reduce el tiempo medio de reparación (MTTR) de cuatro horas a tan solo 10 minutos.
En su exposición, el ejecutivo explicó que Huawei sumó más de 900 nuevos clientes en 2019. Entre sus clientes hay más de 830 gobiernos, más de mil ISP, 500 carrier, 330 empresas de energía, entre otros.