Hackers espían a niños y parejas a través de cámaras Ring
Los escalofriantes videos demuestran lo fácil que es para los ciberdelincuentes espiar personas a través de las cámaras de seguridad de Amazon.
Los ciberdelincuentes se están infiltrando en las cámaras de seguridad Ring, de Amazon, para espiar a las personas mientras duermen o para hablar con niños desde sus habitaciones, según varios informes de noticias.
El primer caso fue de una pareja de Brookhaven que reportó cuando un extraño empezó a gritarle durante la noche desde la cámara Ring que usaban para vigilar a su mascota.
Para el segundo caso, la situación se vuelve más escalofriante con un video en donde se muestra la habitación de una niña, mientras un extraño comienza a hablar con ella diciendo que es Santa Claus.
Según la madre de la niña, la cámara permaneció conectada durante cuatro días antes de que descubrieran que alguien intentó manipularla. La madre también admitió que no había configurado la autenticación de dos factores para su cuenta de Ring.
Por su parte, Ring ha desestimado los informes sobre hackers que se infiltran a su sistema. Un vocero de la compañía dijo: “No tenemos evidencia de una intrusión no autorizada o compromiso de los sistemas o la red de Ring”.
Sin embargo, las cámaras de Ring ya han sido relacionadas con problemas de seguridad anteriormente. En una investigación de Motherboard se descubrieron foros en línea en donde los hackers discutían formas para entrar en las cuentas de cámaras Ring conectadas.
Ring recomienda que sus consumidores practiquen el cambio de contraseñas regularmente, así como habilitar la función de autenticación doble para una mayor seguridad.