lunes, septiembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍAGuatemala | La recuperación económica está impulsando una acelerada adopción de la...

Guatemala | La recuperación económica está impulsando una acelerada adopción de la nube ¿qué significa esto?

Prensa Libre  Urías Gamarro

Juan José de Dios, Chief B2B Officer de Tigo Business, y Gerardo Martínez, regional Head for Amazon Web Servicies for Central América, desde Florida, Estados Unidos, expusieron la situación actual de los servicios de archivo digital en la nube, la transformación digital y los beneficios para las empresas, en cuanto a simplificar sus procesos tecnológicos.

De Dios expresó que los beneficios que ofrecen ambas empresas a sus usuarios incluyen el acompañamiento desde el diseño, implementación y soporte.

“Amazon es un líder mundial en términos de nube y se unió con Tigo Business para brindar servicios de conectividad con miles de kilómetros de fibra óptica que son necesarios para conectarse a la nube. Unir los servicios de administración, seguridad y movilidad en la nube es una alianza fuerte que ha brindado una solución unificada a todo tipo de empresas”, precisó.

Evento empresarial

Además, esta semana se lleva a cabo un encuentro empresarial denominado AWS para mostrar a los clientes los diferentes servicios que ambas compañías prestan, así como los diferentes contenidos.

Al respecto, Martínez comentó que la relación con Tigo Business se ha fortalecido, por lo que en este evento se compartirán las mejores prácticas, la experiencia y varias demostraciones sobre las soluciones que ofrecen a las empresas para ayudarlas a ser más competitivas.

De Dios enfatizó que se ha presentado una serie de programas que incluyen resiliencia, recuperación tras ataques, backups y otros temas de ciberseguridad. A todas las compañías que inician en el tema de nube, se les recomienda el camino a seguir en la transformación digital.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS