Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, sigue con su calendario de expansión en Centroamérica, y completó recientemente un paso más para su establecimiento en Guatemala.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit), informó que se autorizó a Starlink para que otorgue el servicio de Internet de alta velocidad en el país.
Lo más leído: Países de América Latina donde Starlink encenderá su servicio en 2023
El gobierno de Guatemala comunicó que en marzo del presente año, inició el proceso administrativo para que la compañía de Elon Musk operara en el territorio, y actualmente completó los procesos administrativos y se aprobaron las licencias.
La Sit señaló que esta iniciativa brindará igualdad de oportunidades a todos los guatemaltecos, eliminará las barreras que existen en el acceso a Internet y fomentará el desarrollo socioeconómico.
“A medida que los guatemaltecos se adaptan a esta nueva realidad, se espera que el uso de servicios digitales se amplíe, generando un impulso en la economía y fomentando la innovación tecnológica”, agregó.