La Asociación Global de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) lanzó un conjunto de métricas de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) específicas de la industria para el sector móvil.
Las métricas tienen como objetivo ayudar a la industria móvil a impulsar la transformación y demostrar valor al alinearse en torno a un conjunto de objetivos ESG basados en el impacto.
La GSMA y EY trabajaron en colaboración para desarrollar un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) ESG y métricas.
El documento “ESG Metrics for Mobile” establece 10 KPI que cubren áreas de ESG, como el consumo de energía y las emisiones, la cadena de suministro, la reducción de desechos, la integridad digital y la inclusión digital.
De acuerdo con la GSMA, los KPI se desarrollaron para armonizar y simplificar los informes ESG, brindando información específica del sector a las audiencias de inversores y otras partes interesadas de la industria móvil.
“Al alinearse en torno a métricas comunes, la industria móvil puede acelerar tanto el ritmo como el impacto de ESG. Cada vez más, el desempeño ESG es una consideración clave para los inversionistas, clientes y empleados”, dijo John Giusti, director de Regulación de GSMA.
Recomendamos: ¿Cómo la industria móvil y la tecnología inteligente colaborarán para lograr la huella de carbono cero?
Explicó que al desarrollar este marco armonizado, se coloca al sector móvil a la vanguardia de los informes ESG significativos. Estas métricas ayudarán a brindar decisiones informadas y basadas en datos en torno a ESG, generarán confianza y permitirán que la industria móvil demuestre su impacto en la sociedad.
Mientras que, Praveen Shankar, socio Gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de EY Reino Unido e Irlanda, mencionó que “la medición consistente del desempeño ESG de los operadores es el primer paso para pasar de la ambición estratégica a la ejecución. Estos KPI están diseñados para ser simples, medibles y pragmáticos, de modo que los operadores puedan comenzar a medirlos e informarlos de inmediato”.