GSMA impulsa conjunto de métricas de informes ESG para la industria móvil

La Asociación Global de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) lanzó un conjunto de métricas de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) específicas de la industria para el sector móvil.

Las métricas tienen como objetivo ayudar a la industria móvil a impulsar la transformación y demostrar valor al alinearse en torno a un conjunto de objetivos ESG basados ​​en el impacto.

La GSMA y EY trabajaron en colaboración para desarrollar un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) ESG y métricas.

El documento “ESG Metrics for Mobile” establece 10 KPI que cubren áreas de ESG, como el consumo de energía y las emisiones, la cadena de suministro, la reducción de desechos, la integridad digital y la inclusión digital.

De acuerdo con la GSMA, los KPI se desarrollaron para armonizar y simplificar los informes ESG, brindando información específica del sector a las audiencias de inversores y otras partes interesadas de la industria móvil.

“Al alinearse en torno a métricas comunes, la industria móvil puede acelerar tanto el ritmo como el impacto de ESG. Cada vez más, el desempeño ESG es una consideración clave para los inversionistas, clientes y empleados”, dijo John Giusti, director de Regulación de GSMA.

Recomendamos: ¿Cómo la industria móvil y la tecnología inteligente colaborarán para lograr la huella de carbono cero?

Explicó que al desarrollar este marco armonizado, se coloca al sector móvil a la vanguardia de los informes ESG significativos. Estas métricas ayudarán a brindar decisiones informadas y basadas en datos en torno a ESG, generarán confianza y permitirán que la industria móvil demuestre su impacto en la sociedad.

Mientras que, Praveen Shankar, socio Gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de EY Reino Unido e Irlanda, mencionó que “la medición consistente del desempeño ESG de los operadores es el primer paso para pasar de la ambición estratégica a la ejecución. Estos KPI están diseñados para ser simples, medibles y pragmáticos, de modo que los operadores puedan comenzar a medirlos e informarlos de inmediato”.