La GSMA convocó a empresas pioneras en 5G para desarrollar un documento de pautas que brinde soporte tecnológico, de espectro y normativo a los operadores en el despliegue de 5G Stand Alone (5G SA).
La última versión de las Directrices de implementación 5G SA: la opción 2, se presentó durante el evento virtual organizado por la GSMA, el Thrive China.
Según el organismo, la implementación de 5G SA podría desbloquear oportunidades empresariales de 700 mil millones de dólares, mientras que los gobiernos podrían obtener todos los beneficios sociales que brindan las comunicaciones móviles, como redes avanzadas de seguridad pública o educación y salud electrónica.
“El despliegue de redes totalmente virtualizadas utilizando núcleos autónomos 5G, facilitando así la computación perimetral y la segmentación de redes, permitirá a las empresas y gobiernos cosechar los muchos beneficios de alto rendimiento, latencia ultrabaja e IoT para mejorar la productividad y mejorar los servicios para sus clientes”, afirmó Alex Sinclair, director de Tecnología de GSMA.
Por su parte, Liu Guiqing, vicepresidente Ejecutivo de China Telecom, agregó que la opción 2 de 5G SA “puede cumplir con varios requisitos más estrictos y proporcionar soluciones óptimas y diferenciadas, lo que permite a más empresas y libera el potencial de muchos servicios”.