GraceKennedy dona 210 tabletas y computadoras portátiles a escuelas

Servicio de Información Jamaica

GraceKennedy Limited (GK), a través de su Grace and Staff Community Development Foundation, donó hoy (21 de septiembre) 210 tabletas y computadoras portátiles valoradas en aproximadamente $ 5.2 millones, a 10 escuelas y seis de los centros de tareas de la compañía en Kingston.

La iniciativa, que se denomina “Herramientas para las escuelas”, tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes jamaicanos con tecnología informática para facilitar la educación en línea.

La Fundación se asoció con Worldwide Technology para comprar los dispositivos, que incluían tabletas Alcatel de siete y 10 pulgadas.

Las tabletas, que vienen con una tarjeta de memoria, memoria USB, estuche para tableta, teclado, así como una ranura para tarjeta SIM para facilitar la conectividad a través del plan de datos, serán entregadas a los estudiantes, mientras que los profesores recibirán las computadoras portátiles y los accesorios que las acompañan. como una bolsa para computadora portátil, memoria USB y mouse inalámbrico.

Director General del Grupo de GK, Senador Excmo. Don Wehby, durante su discurso en la ceremonia virtual, dijo que GraceKennedy ha tenido una gran pasión por la educación y cree que la educación debe ser un derecho y no un privilegio.

“GK ha reconocido desde hace mucho tiempo la importancia de cerrar la brecha tecnológica en Jamaica y nos comprometimos, incluso antes del inicio de COVID-19, a brindar el apoyo que tanto necesitan nuestras escuelas a través de la donación de computadoras portátiles y tabletas”, dijo.

Según el senador Wehby, el programa comenzó en enero con la donación de 10 tabletas a la Escuela Infantil Majesty Gardens en Kingston, donde comenzó su viaje educativo hace años.

“Esta donación representa la primera de su tipo y esperamos brindar más apoyo a la educación en línea en los próximos meses”, dijo.

Wehby señaló que la tecnología ha hecho que los desafíos del coronavirus (COVID-19) sean manejables para muchos, ya que les ha brindado la capacidad de reunirse virtualmente y mantenerse en contacto.

Sin embargo, dijo que si bien aprender y trabajar desde casa ha sido un ajuste simple para algunos, para otros, incluidos muchos estudiantes, el acceso a computadoras y otros dispositivos está teniendo graves consecuencias.

El senador Wehby señaló un estudio reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que encontró que el 34 por ciento de los hogares jamaicanos no tienen acceso a un dispositivo que pueda usarse exclusivamente para el aprendizaje en línea.

“A lo largo de los años, he sido testigo del aumento del aprendizaje en línea y estoy comprometido a asegurar que ningún niño se quede atrás”, agregó.

Dos directores de dos de las escuelas que se beneficiaron expresaron su profundo reconocimiento y agradecimiento a GK por su apoyo.

La directora de St. George’s College, Margaret Campbell, dijo que la escuela estaba en el proceso de buscar tabletas con ranuras para tarjetas SIM para algunos de sus estudiantes que pueden no tener acceso a Internet, cuando la compañía acudió en su ayuda.

“Las palabras no pueden describir, pero esto es una mella significativa en nuestro acercamiento a los estudiantes que lo necesitan y quiero agradecerles por brindarles ese acceso”, dijo.

Por su parte, la directora de Calabar Infant, Primary and Junior High, Josette Leslie, dijo: “Cyberworld es un nuevo espacio en el que debemos aprender a navegar en esta nueva normalidad, y agradecemos a GK por brindarnos este impulso adicional a la tecnología … con computadoras portátiles y tabletas, lo que contribuirá en gran medida a ayudar a nuestros niños a acceder a este nuevo mundo virtual “.

Los otros beneficiarios son Calabar Infant and Primary, St. Michael’s Infant y Primary, Dupont Primary, Holy Family Primary, Majesty Gardens Infant, Yallahs High, Foga Road High, Maldon High y Spot Valley High.