domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSGoogle se compromete a no usar datos de Fitbit para publicidad

Google se compromete a no usar datos de Fitbit para publicidad

El gigante de Internet se comprometió con los reguladores europeos a no utilizar los datos que provienen de los rastreadores de actividad física de Fitbit, con la esperanza de que la Comisión Europea apruebe el acuerdo de adquisición entre ambas compañías.

Google se comprometió a no utilizar los datos de salud proporcionados por la compañía de rastreadores de actividad física, Fitbit, para dirigir anuncios, en un intento del gigante de Internet por evitar una posible investigación antimonopolio por parte de los reguladores europeos.

“Este acuerdo se trata de dispositivos, no de datos. Apreciamos la oportunidad de trabajar con la Comisión Europea en un enfoque que salvaguarde las expectativas de los consumidores de que los datos del dispositivo Fitbit no se utilizarán para publicidad ”, dijo Google en un comunicado, según un informe de Reuters.

Recomendado: Europa plantea preocupaciones de privacidad sobre adquisición de Fitbit por parte de Google

Esta promesa podría ayudar a Google a obtener la aprobación de la Unión Europea para adquirir Fitbit. El acuerdo fue anunciado en noviembre del año pasado con una oferta por parte de Google de 2.1 mil millones de dólares para adquirir FitBit, pero ha sido fuertemente criticado por varios grupos defensores de la privacidad, que tienen la preocupación de que Google pueda aumentar su dominio en la publicidad digital.

Además, en cuestión de dispositivos, el acuerdo también le daría a Google la oportunidad de competir contra su principal rival, Apple, que actualmente domina el 29.3 por ciento de la cuota de mercado global de wearables.

Después de la propuesta de Google, la Comisión Europea extendió su fecha límite para tomar una decisión sobre la investigación antimonopolio hasta el 4 de agosto. También mencionó que pedirá su opinión a sus rivales y usuarios antes de decidir si aprueba el acuerdo.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS