Google reduce la calidad de video a las cámaras de seguridad Nest
Google sólo hace el cambio en los sistemas si los usuarios han establecido una calidad de video superior a la configuración predeterminada.
Google planea ajustar la calidad del video capturado por la cámara de seguridad Nest para aliviar la tensión ejercida en las redes de banda ancha, ya que un gran número de personas usan dispositivos conectados a Internet durante la cuarentena de Covid-19.
“Para responder al llamado global de priorizar el ancho de banda de Internet para aprender y trabajar, en los próximos días haremos algunos cambios, creemos que estos cambios tienen el potencial de ayudar a facilitar que las comunidades se mantengan al día con la escuela, el trabajo y todo lo demás”, informó el sitio de noticias The Verge.
Mientras tanto, usuarios de Nest en Twitter informaron que recibieron un correo electrónico de Google anunciando los cambios.
De acuerdo a The Verge, Google sólo está haciendo el cambio en los sistemas en los que el usuario ha establecido una calidad de video superior a la configuración predeterminada. Aquellos usuarios que mantuvieron la calidad en el nivel predeterminado, o que la establecieron más baja, Google no hará cambios en sus cámaras.
Si los usuarios realizan un cambio en su sistema, se les notificará y tendrán la posibilidad de regresar y ajustarlo manualmente a configuraciones de mayor calidad.
Si no cambia su configuración después de que Google reduzca la calidad, la compañía planea revertir la configuración a la forma en que la tenía antes, una vez que las redes estén menos saturadas de tráfico.
También es posible que se registren cambios con las presentaciones de diapositivas en modo ambiental de las pantallas Nest, Chromecast y dispositivos Cast, ya que Google está reduciendo el intervalo de rotación y la resolución de las fotos a nivel mundial, según informa el sitio de noticias.
Reducir la cantidad de ancho de banda que usan los dispositivos Nest no es el primer movimiento de Google, recientemente desaceleró la velocidad de transmisión de video de YouTube a definición estándar (480p).
Amazon, Apple y Netflix también han reducido su calidad de video en Europa para ayudar a que las redes de banda ancha funcionen sin problemas, mientras que Sony ha reducido las velocidades de descarga para los juegos de PlayStation tanto en Europa como en Estados Unidos.