Google expone su defensa contra multa de Comisión Europea por 2.42 mil mde
La multa fue emitida por infringir la ley de competencia de la Unión Europea por abusar de su dominio en el buscador de Google y afectar a sus rivales.
Google inició una de sus primeras batallas legales en oposición a la Unión Europea, exponiendo este miércoles sus argumentos contra una de las tres multas que se le han impuesto al gigante tecnológico.
La multa millonaria emitida por la Comisión Europea (CE) en 2017 de 2.42 mil millones de euros, fue impuesta a Google por infringir las normas antimonopolio de la Unión Europea por abusar de su dominio en Internet para dar ventajas comerciales a uno de sus productos llamado Shopping.
El gigante de las búsquedas en Internet argumentó que ya cumplió con sus obligaciones de competencia dando mayor acceso a los productos de sus rivales.
Un representante de Google dijo que la compañía no está de acuerdo con la multa y cree que la decisión de la CE fue “incorrecta”. Agregó que los anuncios de Shopping ayudan a las personas a encontrar productos más fácilmente y acercan a los comerciantes con clientes potenciales.
Por su parte, la Comisión Europea respaldó su decisión y afirmó que la defenderán ante los tribunales. En los últimos tres años, la Comisión ha emitido multas contra Google por un total de 8.21 mil millones de euros; todas han sido infracciones relacionadas con la ley de competencia.