“Google es una empresa de publicidad, no un innovador”: Oracle
Oracle desestima los argumentos de apelación de Google que justifican el robo de más de 11 mil líneas de código de software Java para crear Android.
La batalla entre Oracle y Google continúa por infringir los derechos de autor de Oracle al usar sus API relacionadas con el lenguaje de programación Java, sin permiso.
Ken Glueck, vicepresidente Ejecutivo de Oracle, dijo en una publicación de blog que los informes amicus que presentó Google ante la Corte Suprema de Estados Unidos crean la impresión de que las acciones de la compañía son respaldadas por la innovación y no por el robo de software.
“Google copió textualmente más de 11 mil líneas de código de software de Java, y ahora intenta cambiar las reglas para excusar su conducta”, escribió Glueck. Agregó que el argumento de Google para justificar el robo de código se limita a la excepción de lo más conveniente para los desarrolladores.
Además, el vicepresidente de Oracle señaló que Google destruyó la interoperabilidad de Java al robar su código, por lo que es inaceptable la posición de sus socios como Microsoft e IBM, que han respaldado a Google para proteger sus propios intereses, afectando la capacidad de Oracle de competir en el mercado de software para teléfonos inteligentes.
En la publicación, Glueck declaró que Google debe ser visto como una empresa de publicidad y no de innovación, ya que su modelo de negocio ha girado en torno a “socavar los derechos de autor y promover sus intereses publicitarios”.
Oracle está pidiendo que el Tribunal Superior conserve el fallo contra Google, el cual determinó que cometió una infracción por derechos de autor. Por su parte, la compañía presentó 32 informes amicus que respaldan a Oracle como propietario de los derechos de autor.