Google alerta sobre posibles hackeos a campañas presidenciales de EUA por grupos extranjeros

De acuerdo con el jefe del grupo de Análisis de Amenazas de Google, Shane Huntley, hackers informáticos respaldados por China han atacado a empleados que trabajan en la campaña presidencial del demócrata Joe Biden.

Asimismo, Huntley señaló que hackers iraníes habían intentado entrar a cuentas de correo electrónico pertenecientes al personal del Presidente republicano Donald Trump.

Anteriormente, se han documentado los intentos iraníes de entrar en los correos electrónicos de la campaña de Trump; el año pasado, Microsoft anunció que un grupo apodado “Charming Kitten” había intentado entrar en las cuentas de correo electrónico de la campaña del mandatario.

Google se negó a ofrecer más detalles adicionales sobre los hallazgos anunciados por Huntley en su cuenta de Twitter.

“Enviamos a los usuarios seleccionados nuestra advertencia estándar de ataque respaldada por el gobierno y remitimos esta información a las fuerzas del orden federales”, señaló un portavoz de Google.

La interferencia de otros países por medio de la piratería se ha convertido en una preocupación para los gobiernos, luegos de que agencias de inteligencia estadounidense concluyeran que Rusia realizó una operación de hackeo y propaganda para beneficiar al entonces candidato Trump a ganar las elecciones.

“Somos conscientes de los informes de Google de que un actor extranjero ha intentado sin éxito acceder a las cuentas de correo electrónico personal del equipo de la campaña”, dijo un portavoz de la campaña de Biden.