Después de la separación de Google y Huawei el año pasado, debido al conflicto comercial entre China y la administración del Presidente Donald Trump, la compañía propiedad de Alphabet Inc., advirtió a sus usuarios que las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles en los nuevos dispositivos Huawei.
Las nuevas regulaciones de EE.UU. permiten que Google sólo trabaje con Huawei en modelos de dispositivos disponibles al público el 16 de mayo de 2019 o antes.
Google Play Store, Google Play Protect y las aplicaciones principales de Google (incluidos Gmail, YouTube, Maps y otros) sólo están disponibles en dispositivos certificados Play Protect. Los nuevos equipos Huawei no cuenta con Play Protect precargado, por lo tanto, se consideran “no certificados” y no podrán utilizar las aplicaciones y servicios de Google.
De acuerdo con Google, las políticas de uso “forman parte del enfoque de larga data para la seguridad y privacidad del usuario y se aplica de manera consistente en todos los fabricantes de dispositivos”.