Google anunció en un comunicado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Fitbit por aproximadamente 2.1 mil millones de dólares. Este acuerdo podría poner a Google en el radar del mercado de relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles.
El anuncio del acuerdo viene de la mano de la promesa continua de Google de no vender anuncios utilizando los datos que recopilan los dispositivos de Fitbit. La compañía prometió ser transparente acerca de la información que almacena y por qué lo hace.
Sin embargo, aún existe la inquietud de que Google pueda rastrear las ubicaciones de los usuarios con los modelos GPS de Fitbit. Con dispositivos wearables, la compañía tiene aún más formatos para vender anuncios.
Fitbit actualmente tiene 28 millones de usuarios activos en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de dispositivos. Mientras tanto, el negocio de hardware de Google aún es relativamente joven, aunque ha construido una base sólida con sus teléfonos inteligentes Pixel, así como con los altavoces Google Home.