Las aplicaciones móviles son parte de la vida cotidiana. De hecho, más del 90 por ciento de las Aplicaciones de Google Play son gratuitas, y para que esto sea posible la publicidad digital juega un papel indispensable. Sin embargo, el usuario necesita convivir en un ecosistema seguro para sus datos e información. Para ello, Google incorpora Privacy Sandbox en Android, ofreciendo soluciones de publicidad privadas para los usuarios.
Si bien el ID de publicidad de Google tuvo algunas mejoras el año pasado, 2021, ofreciendo mayor control a los usuarios, Privacy Sandbox garantiza el control de los datos limitando el intercambio de información del usuario con terceros y operarán sin identificadores de aplicaciones cruzadas, incluida la identificación de publicidad. Además, están explorando tecnologías que reducen el potencial de recopilación de datos, incluidas formas más seguras para que las aplicaciones se integren con los SDK publicitarios.
Google asegura que Privacy Sandbox en Android se basa en las herramientas que ya existen en la web, proporcionando un camino claro para mejorar la privacidad del usuario sin poner en riesgo el acceso a contenido y servicios gratuitos.
Con Privacy Sandbox en Android se pretende, además, desarrollar soluciones publicitarias efectivas que mejoren la privacidad, donde los usuarios sepan que su información está protegida y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas para tener éxito con los usuarios de dispositivos móviles.
Por otro lado, mientras Google diseña, construye y prueba estas nuevas soluciones, planea admitir las funciones de la plataforma de anuncios existentes durante al menos dos años. También ofrecen proporcionar un aviso sustancial antes de cualquier cambio futuro.
Trabajo en industria
Con esta implementación, los desarrolladores pueden revisar las propuestas de diseño iniciales y compartir comentarios en el sitio para desarrolladores de Android. Además, la compañía planea lanzar vistas previas para desarrolladores para final de este año con una versión beta y actualizaciones periódicas sobre diseños y cronogramas, y será posible registrarse para recibir actualizaciones.
Privacy Sandbox en Android es parte importante de la misión de la compañía de elevar el nivel de privacidad del usuario, al tiempo que proporciona a los desarrolladores y empresas las herramientas que necesitan para tener éxito en los dispositivos móviles.