Gobierno de EE. UU. podría adquirir participación en Intel y acciones suben
Este viernes las acciones de Intel subieron 4% tras la previsión de dicha participación del gobierno de Donald Trump.
Luego de que Bloomberg informara que la administración de Donald Trump estaría interesada en tener participación con Intel, las acciones del gigante tecnológico tuvieron un incremento.
Hay que recordar que esta semana Lip-Bu Tan, CEO de Intel, y Donald Trump tuvieron una reunión después de que el presidente de Estados Unidos solicitara la renuncia del directivo por presuntos vínculos con empresas chinas.
Este viernes, las acciones de Intel subieron 4% tras la previsión de dicha participación del gobierno de Donald Trump.
El presidente estadounidense dijo que la reunión con el CEO de Intel fue “muy interesante”. Además, el líder de Estados Unidos ha adoptado un enfoque sin precedentes en materia de intervenciones corporativas, incluido un acuerdo que convertiría al Departamento de Defensa en el mayor accionista del productor de tierras raras MP Materials.
De acuerdo con información de Bloomberg, la administración de Trump está considerando utilizar fondos de la Ley CHIPS 2022, promulgada por su predecesor Joe Biden, para tomar una participación en Intel.
El año pasado, Intel consiguió casi 8,000 millones de dólares en subsidios, el mayor desembolso bajo la ley, para construir nuevas fábricas en Ohio y otros estados, ya que el exdirector Ejecutivo, Pat Gelsinger, apostó por ellos para restaurar la ventaja manufacturera de la empresa.
Matt Britzman, analista senior de renta variable de Hargreaves Lansdown, le dijo a Reuters que el apoyo gubernamental podría contribuir a reforzar la confianza, pero no soluciona la brecha de competitividad subyacente en los nodos avanzados.