A medida que el nuevo coronavirus se extiende, en las empresas de envíos y transporte comienzan a tomar medidas para limitar la propagación del virus.
Este martes, Uber y Lyft anunciaron que suspenderán su servicio de viajes compartidos en sus plataformas en Estados Unidos y Canadá.
La opción que permite a los usuarios de estas plataformas realizar viajes a precios más bajos al compartir el automóvil con otros tres pasajeros, ha sido desactivada.
Uber también dijo que suspenderá su servicio de Uber Pool en Londres y París. Mientras que el servicio de entrega de alimentos, Uber Eats, seguirá disponible, aunque la compañía dice que se mantendrá en contacto con las autoridades en caso de tener que ajustar sus operaciones.
Por su parte, Amazon también anunció que sólo recibiría suministros vitales en sus almacenes de Estados Unidos, el Reino Unido y otros países europeos hasta el 5 de abril.
El gigante del comercio electrónico señaló que por el momento dejará de vender artículos como fundas de celulares y juguetes, para poder liberar espacio en sus almacenes para productos de consumo básico y médicos.”Entendemos que esto es un cambio para nuestros socios vendedores y apreciamos su comprensión, ya que priorizamos temporalmente estos productos para los clientes”, dijo Amazon en un comunicado.